sábado, 23 de enero de 2016

La depresión y el trastorno bipolar

Hola! Hoy les vengo a hablar de dos trastornos mentales que me llaman mucho la atención, estos dos trastornos son la depresión y el trastorno bipolar. Estos dos trastornos alteran la conducta y el juicio de la persona, en muchas ocaciones, aquí le explicare de que se trata cada una.

El trastorno Bipolar: En este trastorno, la conducta de la persona cambia radicalmente de un estado deprimente a un estado euforico. Cuando la persona esta en el estado de depresión no siente ganas de hacer nada, se aisla de sus amistades y familia, ya no hace las cosas que más le gustaban. Por el contrario cuando está en el estado euforico, la persona se siente con energias de hacer cualquier cosa, en muchos casos la persona no puede nisiquiera dormir por la extrema euforia y energía que tiene.

La Depresión: La depresión no sólo es tristeza como muchas afirman, ya que la tristeza puede durar solo unos pocos días y muchas veces por causas reales, en cambio la depresión, es algo mucho más complejo, la persona se siente deprimida sin nigún motivo, ni causa, puede durar en ese estado incluso hasta años, algunos de sus síntomas son: la falta de vitalidad, baja autoestima, ya no hace las cosas que más le gustaban, se aisla de sus amigos, muchas veces ideas de muerte o suicidio.

Ambas enfermedades se agraban más con el tiempo, por eso si sientes que tienes algunos de estos síntomas o te sientes identificado con alguno de los dos trastornos y siente que algo no funciona bien, te sugiero que busques ayuda con un profesional de la salud mental, ya sea un psicologo, psiquiatra o terapeuta.


1 comentario: